Informaciones Sede Conchalí 2021



Estimados Apoderados y Comunidad en General:

Tenemos la satisfacción de informar que el Ministerio de Educación ha distinguido a nuestro Colegio con el Premio a la “Excelencia “Académica”.

Esta distinción nos enorgullece y nos invita a seguir avanzando día a día para lograr mejores resultados, junto a la colaboración de los padres quienes son los primeros formadores de nuestros alumnos.

Felicitamos a todos los miembros de la comunidad que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible la obtención de este merecido galardón.


PREMIO A LA EXCELENCIA ACADEMICA 2020 - 2021

08 de Marzo del 2018

Estimados Apoderados:

En el marco de la duodécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2020-2021, 2.847 establecimientos de todo el país fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia académica.

Nuestro establecimiento por cuarta vez logra esta distinción, que no hace sentir orgullosos de los logros alcanzados como comunidad educativa.

Para seleccionar los establecimientos educacionales, se evalúan seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Felicitamos a todos los miembros de la comunidad educativa por este reconocimiento y los invitamos a seguir en esta senda de mejora en beneficio de nuestros alumnos.

 



INFORMATIVOS, AFICHES Y HORARIOS

24 de Febrero, 2021.

Estimados Apoderados:

A continuación está a su disposición los Informativos, afiches y horarios.

 


DESCARGAR AQUI

AFICHE INGRESO PREBASICA 2021

AFICHE CONTAGIO.pdf

INFORMATIVO DE SALUD APODERADOS 2021

HORARIO PREBÁSICA

HORARIOS BASICA

TURNOS CLASES PRESENCIALES


INICIO DE CLASES 2021

24 de Febrero, 2021.

 



HORARIO OFICINA

24 de Febrero, 2021.

 


AVISO

22 de Febrero, 2021.

El día miércoles 24 de Febrero no se atenderá público por consejo general.

 


PLAN RETORNO SEGURO

03 de Febrero, 2021.

Es importante señalar que este plan tiene un carácter permanente de adaptabilidad y flexibilidad. De acuerdo a la evolución de la pandemia al inicio del año escolar 2021. Nos podremos enfrentar a distintos escenarios según la fase que se encuentre nuestra comuna.

El año escolar se iniciara el día primero de marzo contando con todas las medidas de seguridad.

Modalidad de Enseñanza

El proceso de enseñanza va a depender de la fase que nos encontremos en el Plan Paso a Paso. En períodos de cuarentena se desarrollará la modalidad remota, mientras que en las fases donde se autorice el funcionamiento del establecimiento y se permitan los aforos se implementará una modalidad mixta.

Presencia voluntaria en modalidad mixta.

Las familias podrán optar por enviar a los estudiantes o continuar el proceso educativo vía remota.

Implementación de la modalidad mixta.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiante se disminuye la cantidad de alumnos por aula. Por lo tanto cada jornada ira sólo un día de manera presencial, contando con los aforos adecuados y luego se continuaran las clases vía remota. Se comenzara el horario con un grupo de alumnos que luego se irá a sus respectivos domicilios para que pueda asistir el segundo grupo, obviamente manteniendo un periodo de tiempo para poder realizar una desinfección del establecimiento.

Los alumnos de Kinder y pre Kinder tendrán horarios diferidos, para evitar el contacto con estudiantes de edades superiores.

La jornada escolar para los alumnos de primero a sexto comenzaran a las 8 am hasta 9:40 (para que asista el primer grupo) luego hay un espacio donde se desinfecta el establecimiento para recibir al segundo grupo. Con respecto a los alumnos de la jornada de la tarde el primer grupo iniciara sus actividades a las 13:30 hasta las 15:00 para luego continuar con otro grupo a las 15:30 hasta 16:40. Las idas al baño tendrán un horario y los alumnos serán acompañados por sus respectivas profesoras jefas con el fin de cautelar la salud los alumnos. Las entradas de cada curso y salidas serán completamente diferentes con el fin de evitar aglomeraciones.

Al ingreso del establecimiento la inspectora estará midiendo la temperatura de los alumnos y aplicando alcohol gel para poder ingresar a sus respectivas salas.

Uniforme

Se ha dispuesto para este año el uso del uniforme de Educación Física como medida excepcional para el año 2021. Pudiendo alternar un jeans azul con la polera del colegio.

Materiales

Los materiales solicitados en la lista de útiles deberán permanecer en casa hasta según requerimiento de las asignaturas. No deben quedar materiales ni textos en el colegio al final de la jornada presencial.

Asimismo se podrán reutilizar todos los materiales del año pasado que estén en buenas condiciones.

Ingreso

Se solicitará a cada familia realizar un pequeño cuestionario antes de asistir al establecimiento con el fin de realizar una trazabilidad según corresponda.

*Este documento se encuentra en constante actualización de acuerdo a las nuevas definiciones ministeriales y los dictámenes de las autoridades sanitarias. Favor estar atento.

 



INGRESO A CLASES AÑO 2021

13 de Enero, 2021.

 



LISTAS DE UTILES 2021

30 de Noviembre, 2020.

Estimados Apoderados:

A continuación está a su disposición las listas de útiles 2021. Podrá descargarla según el curso que corresponda.

 


DESCARGAR AQUI

Pre-Kinder

Kinder