quienes somos

El Colegio Mary Anne School abre sus puertas a la comunidad de Conchali, en el mes de Noviembre de 1970, en una casa particular que se habilitó como sala de clases para atender a 44 alumnos de Kinder - primero y segundo básico en un curso combinado, estos alumnos eran atendidos por la actual Directora Sra. Maria Arenas Garay y marido, actual sostenedor del establecimiento Profesor Jesús Fernández Corada.

A mediados del año 1970, las dependencias eran muy pequeñas para cubrir las necesidades de los alumnos, y fue así como el establecimiento se traslado a una casa un poco mas grande, en donde la sala principal era el garaje, se habilitaron los baños y el ante-jardín era el lugar de esparcimiento para los alumnos.

En el año 1975 en colegio se traslada definitivamente a las actuales dependencias ubicadas en Av. Independencia 5026, en donde cuenta con 10 salas para atender a una población de 500 alumnos (as) entre pre- Kinder y sexto año básico.

Desde sus inicios la comunidad educativa ha querido trasformar al Colegio en un segundo hogar, en donde los alumnos se sientan acogidos en el área socio – afectiva, para que su estadía en el colegio sea una extensión de lo que vivencian en sus casas, y puedan así, desarrollarse libremente en un ambiente calido y afectivo.

Esta modalidad ha dado frutos muy satisfactorios por el reconocimiento que hacen los padres en este aspecto, en donde se sienten acogidos, valorados y respetados como personas. Es importante destacar que muchos de los apoderados de los cursos pequeños, formaron parte de la primera generación de alumnos del colegio y han depositado la confianza de la educación de sus hijos en el colegio que los vio crecer como estudiantes.

MISIoN

“Promover, afianzar y vivenciar los valores universales de respeto, justicia y solidaridad en los alumnos, a fin de obtener un ser integro, responsable y respetuoso de su vida y del resto de los integrantes de la sociedad, a través de una educación flexible en un ambiente familiar, en donde prime el compromiso de la unidad educativa frente a las necesidades de la comunidad educativa”